Ferias y Exposiciones

La CAIP se ocupa de promocionar, auspiciar y coordinar entre los socios interesados la participación en este tipo de eventos, difundiendo a su vez el accionar de la institución.

Entre las principales ferias y exposiciones a las que se concurre institucionalmente se encuentran: Exposición K (Düsseldorf, Alemania) – NPE (Chicago, USA) – PLAST (Milán, Italia) – FEIPLASTIC (Sao Paulo, Brasil) – PLASTIMAGEN (México D.F., México) – entre otras.

Actividades de promoción de Comercio Exterior

La CAIP, a pedido de sus empresas asociadas,  planifica junto al Ministerio de Relaciones Exteriores – Dirección de Promoción de Exportaciones, actividades con apoyo logístico y financiero que promueven el desarrollo y fomento de la oferta exportable de la Industria Plástica.

  • EXCON – Exposición Internacional de Innovaciones para la Vivienda, la Construcción, Arquitectura y Diseño. Ediciones: 2007, 2009 y 2012 (Lima – Perú)

  • EXPO PACK – Tecnología de Envasado y Procesamiento para Latinoamérica. Ediciones 2010, 2011 y 2012 (México D.F. – México)

  • FEIPLASTIC (Ex BRASILPLAST) – Feria Internacional de Plásticos. Ediciones 2006 y 2008 (San Pablo – Brasil)

  • Misiones Comerciales Multirubro a Chile, Uruguay y Bolivia.

Estos eventos empresariales han permitido generar nuevas oportunidades de negocios para los diversos segmentos de la Industria Plástica y son considerados como una excelente oportunidad para tomar contacto directo con potenciales importadores e iniciar la senda a nuevas exportaciones o fortalecer los canales existentes.